Capiz y su historia

Si visitás la Sala de Interpretación del Parque Ecológico y Cultural podrás conocer la historia del paraje Rural de Capiz, resumida en tres períodos:
1. La cultura Huarpe y el contacto Incaico
2. El Período Colonial
3. De la independencia de nuestro país hasta la actualidad
 

¿Cómo recopilamos la historia de Capiz?

Entre Junio y Octubre de 2011 se realizaron diversos Talleres en la Escuela de Capiz, con alumnos de 6to  y 7mo año del nivel Primario, a cargo del Lic. Leonardo Román, con el objetivo de realizar un rescate de la Historia oral de los pobladores, así como sensibilizar respecto a temas de ecología, flora y fauna.

  
Los talleres contaron con la colaboración de docentes y autoridades de la Escuela de Capiz y la Delegación Valle de Uco de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.
Como resultado, se obtuvo el informe de Historia de Capiz que fue utilizado para la posterior confección de la infografía para la Sala de Interpretación.

Como cierre del proceso  de talleres educativos y sensibilización, se propuso la realización de un mural como actividad que integrara los temas vistos. Los alumnos realizaron los bocetos bajo la dirección de la Prof. de Artes de la “Escuela Dagoverto Vega”, Ivana zotelo, y luego pintaron el Mural en una de las paredes exteriores de la Sala de Interpretación en el predio del COINCE.